Y llegamos a la semana 23 del Friday Five! En esta edición veremos proyectos e iniciativas del vehículo eléctrico, tanto a nivel local como global, para revelarte el presente y el futuro de este sector. Desde iniciativas a gran escala lideradas por gobiernos y marcas globales hasta vehículos conceptuales de puesta en marcha a escala local, ¡lo cubrimos todo esta semana!

  1. Un nuevo giro para el clásico Británico
    Aston Martin, conocido mundialmente por asociarse al icono británico James Bond, ha desvelado su primer coche totalmente eléctrico, el RapideE! Con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos, el súper lujoso bólido mantiene su icónico diseño y lo ha evolucionado al mundo eléctrico. Su lanzamiento está previsto para 2019.

 

  1. Una puerta de entrada al vehículo eléctrico!
    Con el Roadster de Tesla con un precio de más de $ 100,000, tal vez poseer un automóvil eléctrico no sea accesible para todos. Es por eso que las bicicletas eléctricas se consideran el vehículo eléctrico de nivel básico, porque si son accesibles a prácticamente todos los bolsillos. Bosch, con quien NIU se asoció para construir sus motores, destacó las muchas ventajas que las bicicletas asistidas por electricidad tienen sobre los coches eléctricos.

 

  1. Precios de las baterías
    «Las baterías son la parte más cara de los vehículos eléctricos, y su asequibilidad es clave para el uso de la tecnología». De acuerdo con Hyundai Motor Co, 2020 verá la continua reducción en los precios de la batería.

 

  1. ¿Flota de autobuses 100% eléctricos?
    Shenzhen, una gran ciudad en la provincia de Guangdong, China, ha anunciado que todos los autobuses de la metropolis son 100% eléctricos.  Con $490 millones en subsidios del gobierno, Shenzhen dispone de 16359 electric buses; algo que iremos viendo cada vez en más ciudades (sobretodo en China)
  1. ¡La diversión llega a los vehículos eléctricos!
    Tal como se publicó en Forbes, Arcimoto son los creadores de Fun Utility Vehicle (FUV), un vehículo totalmente eléctrico que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una autonomía de 110 km. Lo mejor, su precio, 11.900 dólares, es decir 1 tercera parte del coste de cualquier coche 100% eléctrico. Así si que cambiaremos el mundo!
0 Shares:
You May Also Like